domingo, 22 de julio de 2012

La ensalada

¿Nunca te mentiste a vos misma negando las cosas? ¿Nunca pensaste que si no nombras algo o si no lo hablas es como si en realidad no hubiera pasado nunca? Como si fuera un mal sueño, nada mas... 
Hace una semana que cierro los ojos y hago de cuenta que no te fuiste, que no te despedí, que no te enterré. Me la pase jugando al "puedo sola" y me olvidé que hay veces que me caigo y de verdad necesito a alguien para que venga a levantarme. No hace falta que te diga que esa tarea te correspondía a vos, no? Eras mi sonrisa cuando las lágrimas me atacaban, mi fuerza cuando las tristezas que traigo desde la infancia venían a arruinarme en el medio del sueño. Fuiste el sostén desde la muerte de Facu, la persona que estaba conmigo y la única que me decía "te entiendo" y  era cierto. La que no me miraba con incomodidad cada vez que tenía ganas de nombrarlo o que lo extrañaba... las veces que pensaba "esto se lo tengo que contar a Facu" vos estabas ahí, abrazándome, a veces tan fuerte que tenia miedo de que me asfixies. ¿Y ahora quien me abraza si vos no estas? ¿A quien le cuento ahora las cosas tristes? ¿Las veces que lo escucho? ¿Te voy a escuchar a vos también? ¿O vas a desaparecer de verdad? ¿Sera mi inconsciente capaz de despedirte? Miles de preguntas, Camila. Y ni una sola respuesta. 
Me hubiera encantado que las cosas sean distintas, ya se, no me lo digas, se que tengo que seguir adelante. Eso me quedo clarisimo siempre. Pero te extraño, y extrañarte esta permitidisimo. Nadie puede culparme por eso, tengo derecho y aunque no lo tuviera, me parece que te extrañaría igual. Y también me sentiría un poco sola, aunque no lo este (en este momento Pelusa salta encima mio y se queda en mi espalda. Ves? No estoy sola) me sentiría sola porque con vos se fue algo mio, una parte de mí que no quería perder. Se fueron recuerdos, noches, amigos, canciones. Me dejaste acá con un montón de cosas por aprender, con un millón de cosas para contarte y de abrazos para darte. Pero voy a agarrar todo eso y transformarlo en fuerza y sonrisas, te lo juro. Como vos me enseñaste. Voy a levantarme con el pie derecho (como él me enseñó) y voy a sonreír agradecida por la vida que tuvimos juntas. Te lo prometo. 



Pd: Debe ser la foto mas linda de la historia. 

No hay comentarios: